Kilian Jornet: "Ha sido una temporada muy completa con buenas sensaciones y el extra de los 'Summits'"

‎Kilian Jornet
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 octubre 2013 13:50

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El corredor de 'trail' Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de carreras y esquí de montaña, ha hecho una valoración positiva de la temporada una vez ha puesto el broche final y empezado las vacaciones, antes de volver en diciembre, después de participar en trece carreras de trail y seguir con su proyecto 'Summits of My Life'.

El catalán ha recorrido Europa para participar en carreras de todo tipo, además de viajar hasta Estados Unidos y la isla de la Reunión, para participar en 13 pruebas diferentes de carreras de montaña. "Ha sido una temporada muy completa, con buenas sensaciones en todo tipo de carreras, y con el componente extra de los retos de Summits", manifestó.

Y es que además de las carreras, Jornet tenía mucha ilusión por los retos del proyecto 'Summits of My Life' de este año, en los que consiguió batir récords en el Mont Banc y el Cervino, además de un intento al Elbrús que no se pudo completar a causa del mal tiempo. "El recuerdo que me llevo de estos meses es, sin ninguna duda, el Cervino", apuntó.

"Era mi sueño desde hace mucho tiempo y lo preparé a conciencia. Aunque haya tenido muchos buenos momentos en las carreras, este está por encima", se sinceró. No obstante, también pasó por el mal trago de lesionarse. "En esta carrera había mucho asfalto, y la verdad es que no estoy acostumbrado a correr sobre este tipo de superficies, por lo que me costó la que ha sido mi primera lesión", lamentó en referencia a la UROC, prueba de la Copa del Mundo.

Como punto clave, a finales de julio disputó y ganó los Campeonatos de Europa en las tres modalidades. "Fue una semana muy intensa donde tuve que jugar bien mis cartas para llegar bien a las tres, puesto que fueron grandes batallas. Un kilómetro vertical de ataque al corazón con un sprint final con el grande Urban Zemmer; una 'skyrace' que no pudimos decidir hasta 50 metros antes de la meta junto a Marco y una ultra compartida con Luis Alberto, en unos paisajes brutales de la historia de la Segunda Guerra Mundial", manifestó al respecto.

Contenido patrocinado