MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La española Laia Sanz ha debutado de la mejor manera posible en los X Games con una victoria en la prueba celebrada en la localidad de Foz do Iguaçu (Brasil), convirtiéndose en la primera española que consigue una medalla de oro en lo que se considerada los Juego Olímpicos de los deportes extremos.
Sanz volvió a demostrar su voracidad competitiva al superar un nuevo reto. La piloto de KH-7 se impuso en la final femenina de Enduro X, precisamente en su debut. De esta forma, la pluricameona añade un nuevo éxito a un extraordinario palmarés con 12 campeonatos mundiales de trial, un mundial de enduro y tres victorias en el Dakar de motos.
A los mandos de una Gas Gas 250 F, Laia Sanz no dio opción a sus rivale logrando la victoria con un crono de 7:56.305. La segunda clasificada, la estadounidense Maria Forsberg, dos veces medalla de oro de esta competición, cruzó la meta 32 segundos después, mientras que la tercera, la puertorriqueña Tarah Geiger, lo hizo con una diferencia de 55 segundos.
"Estoy muy contenta por la victoria, pero sobre todo por la experiencia, que ha sido increíble. No esperaba ganar en mi primera participación porque sabía que algunas de las chicas son muy rápidas. Además, la salida ha sido complicada porque en la primera curva he quedado bloqueada. La pista estaba muy resbaladiza, muy distinta a como la habíamos encontrado en los entrenamientos, que habían sido en seco, así que había que pilotar con mucho tacto. Creo que mi experiencia en el trial me ha beneficiado", señaló la española.