MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La judoka española Laura Gómez se colgó la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos en el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría), que se disputa desde este jueves y hasta el sábado, tras ganar en su combate final de la repesca a la italiana Odette Giuffrida.
La valenciana superó en su estreno de segunda ronda a la bielorrusa Darya Skrypnik pero no pudo hacer lo propio en su combate de cuartos de final ante la alemana Mareen Kraeh, lo que le obligó a luchar por una presea en la repesca.
Sin embargo, en la ronda de repechaje la española no falló, superando primero a la israelí Gili Cohen y posteriormente a la italiana Odette Giuffrida para conquistar la medalla de bronce en -52 kilos, una categoría en la que la rusa Natalia Kuzuitina ganó el oro y la rumana Andreea Stefania Chitu la plata.
Menos fortuna tuvo en categoría masculina el vitoriano Sugoi Uriarte, quinto el pasado año en los Juegos Olímpicos de Londres, que no pudo superar al ruso Kamal Khan-Magomedov --que acabó conquistando la plata-- y se despidió de la competición a las primeras de cambio en -66 kilos. El georgiano Lasha Shavdatuashvili se llevó el oro.