Laura Orgué, "ilusionada" ante su reto de revalidar sus dos títulos de la Copa del Mundo

Laura Orgué, atleta de carreras de montaña
MARTINA VALMASSOI
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 14:24

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La atleta del RSM Spain-Salomon Laura Orgué afronta "ilusionada" la última prueba de la Copa del Mundo de carreras por montaña, que se disputa este fin de semana en Limone (Italia) y donde opta a revalidar el título de la temporada pasada en las modalidades de Vertical Race y SkyRace.

"Afronto el final de la Copa del Mundo con ilusión por dar lo mejor de mí", dijo Laura Orgué, que no decidirá hasta última hora su participación en la Vertical Race del viernes para darlo todo en la SkyRace que se corre el sábado.

Hace un año, la atleta de RSM Spain-Salomon era líder de la Copa del Mundo de carreras por montaña en las modalidades de Vertical Race y SkyRace. Un año más tarde, Orgué se encuentra prácticamente en la misma situación pese a sufrir su primera lesión grave, una fractura de peroné a mediados de invierno.

"No sabía como me recuperaría ni si podría afrontar toda la temporada tal y como había previsto. A día de hoy puedo considerar que, a pesar de la lesión, todo ha salido muy bien y estoy satisfecha de los resultados obtenidos, pero al haber competido mucho durando el verano, ahora mismo me encuentro un poco cansada, así es como afronto la final de la Copa del Mundo con ilusión por dar lo mejor de mí aunque sé que no es el cien por cien, y satisfecha por el obtenido hasta el momento", comentó.

Respecto a su participación en la carrera vertical, explicó que para ganar tendría que superar a la actual campeona del mundo, Christelle Dewalle. "Es difícil hacer este resultado con el estado de forma en el que me encuentro y, por lo tanto, tendré que valorar si me conviene o no participar. La carrera vertical es el viernes al atardecer, y la SkyRace es el sábado por la mañana. Las dos carreras son muy seguidas y participar en la vertical condiciona claramente la carrera del día siguiente", señaló.

En SkyRace también parte como segunda de la clasificación general. "En este caso sin embargo el resultado es muy abierto, puesto que somos cuatro competidoras que, en función del resultado en Limone, nos posicionaremos en un lugar u otro de la general. Será una carrera muy disputada y habrá que rendir al máximo para no perder posiciones en la general. Es una carrera donde todo es posible", valoró.

Orgué hace un balance del año muy positivo, sobretodo de la primera parte de la temporada en la que estuvo al nivel de otros años. "Ahora, desde hace un mes y medio que acuso el cansancio y me está costando llegar a final de temporada. He aprendido que hay que creer en las ilusiones y que todo es posible. También, que hay que ser paciente en los momentos duros y dejarse ayudar, cosa que es realmente difícil", concluyó.