Lorenzo, en 250cc, y Stoner, en MotoGP, al asalto del título

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:50


MOTEGI (JAPÓN), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, y el australiano Casey Stoner (Ducati), en MotoGP, tendrán este domingo en Motegi un nuevo asalto al título en sus respectivas categorías a falta de cuatro citas para que concluya el Campeonato del Mundo.

El mallorquín, que sólo pudo ser tercero el pasado domingo en Estoril, vio como su gran rival por el título Andrea Dovizioso (Honda) le superaba en el trazado luso al ser segundo y le recortaba cuatro puntos.

No obstante, el 'colchón' del balear le permite no tomar riesgos innecesarios ya que acude a la cita nipona con 51 puntos de renta sobre el italiano gracias a sus ocho triunfos esta campaña, en la que sólo se ha quedado fuera del podio en tres ocasiones de trece pruebas.

Sin embargo, el balear no va a arriesgar este año sin motivos aunque puede proclamarse campeón matemáticamente en Japón. De todos modos, sus opciones son remotas pues debe ganar, esperar que Dovizioso no sume más de un punto y que el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) no pase de la sexta plaza.

El pupilo de Dani Amatriain buscará su noveno 'doblete' de la campaña pues en todas sus victorias se había hecho antes con la 'pole'. De todos modos, Motegi no se adapta a sus condiciones como demuestra su único podio hasta la fecha, la tercera plaza del año pasado.

Una vez más, sus grandes rivales serán Dovizioso, que intentará dar una alegría a los constructores de su moto en el Gran Premio de 'casa' y De Angelis, que aún no ha subido a lo más alto del podio pese a marchar tercero en la general.

Además, los también españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) querrán alargar la racha de la pasada semana. El talaverano, vigente campeón del mundo en 125cc, logró en Estoril su segunda victoria de la temporada en el cuarto de litro, mientras que Barberá, cuarto en el trazado luso, intentará volver al podio. Tampoco se podrá descartar al local Hiroshi Aoyama (KTM), ganador en Alemania, que buscará un triunfo ante su afición.

STONER, MÁS CERCA DEL TÍTULO

Por otra parte, en la categoría reina, el australiano Casey Stoner (Ducati) se encuentra a un paso de alzar su primer entorchado. Para ello, el 'aussie' sólo debe quedar por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda).

Stoner, tercero el pasado domingo, cuenta con una renta de 76 puntos sobre 'Il Dottore' y de 99 sobre Pedrosa, por lo que podría sentenciar el campeonato el domingo. Sin embargo, tanto Rossi como el de Castellar del Vallés plantarán batalla a tenor de lo visto en Estoril.

El italiano, heptacampeón del mundo, logró una meritoria victoria --la cuarta del año-- en Portugal que le permitió volver a disfrutar sobre la moto y si la mecánica y los neumáticos no se lo impiden, volverá a luchar por el triunfo para conservar, al menos, el subcampeonato.

También salió reforzado del trazado luso Pedrosa con su segunda posición. El catalán, que esta temporada sólo ha vencido en Alemania, mantuvo un intenso duelo con el italiano que intentará repetir en el circuito de su equipo, aunque los últimos años, Honda no ha tenido suerte en casa. De todos modos, el español ya sabe lo que es ganar en Motegi gracias a sus victorias en 125cc en 2002 y en 250cc en 2004.

FAUBEL Y TALMACSI, NUEVO MANO A MANO

Por último, en 125cc, el español Héctor Faubel (Aprilia) y su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), volverán a escribir un capítulo de su encarnizado duelo por el título.

El valenciano, que se impuso la pasada semana en Estoril en la recta de meta, logró recortar a cinco puntos la desventaja con Talmacsi, que fue segundo, y con 100 puntos aún en juego sabe que sus opciones de llegar con opciones hasta Cheste (Valencia) están intactas.

Ambos tendrán que hacer frente a la oposición del japonés Tomoyoshi Yokama (KTM), tercero en la general y con opciones de triunfar ante su afición, o el italiano Mattia Pasini, que intentará enmendar su octava plaza en Estoril después de haber ganado tres de las cinco anteriores citas.

Además, el jovencísimo Pol Espargaró (Aprilia) intentará prolongar su dulce momento después de firmar el primer podio de su carrera el pasado domingo con su tercera posición en Portugal, donde llegó a liderar unas vueltas.