YANN RIOU/GROUPAMA SAILING TEAM/VOLVO OCEAN RACE
MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores de la Volvo Ocean Race anunciaron este lunes el recorrido completo de la edición 2014-15 tras confirmar que la localidad francesa de Lorient será el penúltimo puerto anfitrión de la vuelta al mundo con escalas que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014 y que recorrerá casi 40.000 millas náuticas durante nueve meses hasta llegar a Goteborg ya en junio de 2015.
Así, tras la regata costera en aguas alicantinas, los equipos saldrán una semana después desde Alicante, que repite por tercera edición consecutiva como puerto de salida, comenzando un periplo de casi 74.000 kilómetros hasta llegar a la ciudad sueca, donde el 27 de junio de 2015 se celebrará la última 'inshore'. Además, la flota afrontará una etapa adicional en los mares del sur, entre Recife (Brasil) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), a bordo de los nuevos barcos monotipo Volvo Ocean 65.
"Tenemos una ruta que gustará a todos los navegantes. Empezamos en Alicante, donde se ubica ahora la sede central de la organización y nuestro Museo, donde la regata tiene una sólida base y donde hemos tenido dos salidas con mucho éxito en las últimas dos ediciones", dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
El directivo recalcó que la etapa desde Recife a Abu Dhabi, pasando por el Índico Sur, "es la más diversa que jamás se ha presentado en la regata y contribuirá a configurar la que podría ser la regata más dura en sus 40 años de historia".
Los mejores navegantes del mundo saldrán desde Alicante con destino a Recife, desde donde los participantes afrontarán la etapa más larga de la regata y entrarán por primera vez en el Índico Sur en el trayecto hasta Abu Dhabi (9.707 millas náuticas) y posteriormente se dirigirán a la localidad china de Sanya.
Desde el puerto chino, los barcos pondrá rumbo a la ciudad neozelandesa de Auckland y desde ahí retorno a Brasil, a Itajaí, para dirigirse entonces a aguas estadounidenses, a Newport. La flota cruzará el Atlántico hasta Lisboa, parando en Lorient antes del tramo final alrededor de las islas británicas hasta la meta en Goteborg.