Actualizado 10/09/2017 15:19 CET

Maialen Chorraut conquista el bronce en la Copa del Mundo de Eslalon

Maialen Chorraut
RFEP

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campeona olímpica Maialen Chorraut ha logrado la medalla de bronce en K1 en la Copa del Mundo de Eslalon, en una jornada en la que los C2 formados por Ramón Ferro y Óscar Graña y Tono Campos y José Manuel Sánchez se han hecho, respectivamente, con las preseas de plata y bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón.

La gipuzcoana se ha reencontrado con el podio, al que esta temporada no había subido desde la primera de las cinco pruebas del circuito, y se colgó el bronce en la prueba disputada en el canal olímpico de La Seu d' Urgell (Lleida). La palista vasca, que ha realizado la bajada más rápida, ha sido tercera por la penalización de dos segundos por un toque en una de las puertas.

Las otras dos medallas de la jornada para el piragüismo español han correspondido al doblete en C2 de los canoístas gallegos en el Mundial de Maratón, disputado en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, donde Ramón Ferro y Óscar Graña han sido segundos y Tono Campos y José Manuel Sánchez han terminado terceros.

Con estas tres preseas, España ha sumado siete medallas este fin de semana después de que el sábado, en la quinta y última jornada de la Copa del Mundo de Eslalon, la catalana Nuria Vilarrubla lograra el oro en C1 y el castellano-leonés David Llorente el bronce en Extreme, mientras que en el Mundial de Maratón los gallegos Manuel Garrido y Tono Campos consiguieron las medallas de plata y de bronce, respectivamente, en C1.