El 'MAPFRE' sigue cerca de la cabeza antes de afrontar la primera gran borrasca

El 'MAPFRE' barrido por el agua
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE
Publicado 22/03/2018 17:21:11CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' continúa pugnando por el liderato de la flota que navega hacia Itajaí (Brasil), meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, y sigue preparando su estrategia para abordar la primera gran borrasca que les azotará antes de Cabo de Hornos.

Los siete 'VO65' están navegando al Sur de un sistema de alta presión, por lo que han disfrutado de un sol radiante y temperaturas relativamente cálidas hasta ahora, muy lejos de lo que se les avecina con un frente frío que bajará la temperatura significativamente y que provocará el aumento a 35-40 nudos de la velocidad del viento y un estado del mar aún más complicado, sobre todo por el oleaje.

Por ello, en los barcos toca ahora decidir cuales serán sus opciones y si deciden continuar junto al límite de la zona de exclusión o son precavidos y prefieren ir más la Norte, alejándose de las condiciones más duras y navegar con menos riesgos de roturas.

Y antes de este panorama, el 'MAPFRE' no afloja y se mantiene dentro de los puestos cabeceros de un grupo de cinco que se ha destacado y que navega separado por diez millas. El 'AkzoNobel' sigue siendo el liderato y, según el parte de las 14.00, hora peninsular española, el barco español está segundo a apenas una milla de distancia.

Los de Xabi Fernández continúan aprovechando las buenas condiciones de viento y recorrieron otras 500 millas en 24 horas tratando de sacar el máximo rendimiento a la embarcación en cada guardia para no perder distancia con la cabeza.

"Es bastante sorprendente que después de cuatro o cinco días navegando en el océano estemos tres barcos peleando en una milla, eso demuestra lo igualada que está la flota. Hoy encontramos el carril rápido en comparación con 'Vestas', pero estamos tan igualados y va a ser una pelea dura", advirtió Antonio Cuervas-Mons.

"Esperamos ya que en un par de días que el viento suba y se ponga el tema más complicado. A ver si la flota se separa o no y a ver cómo manejamos toda esta situación para tirar para adelante", apuntaba por su parte Xabi Fernández, patrón del 'MAPFRE'.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.

1. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 5.024 millas de la llegada.

.2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 1,7 millas del líder.

3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), a 5,6 millas.

4. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 6,6 millas.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 9,5 millas.

6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 25,3 millas.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 59,4 millas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por