Marc Coma (KTM), prudente antes de la última etapa: "Pueden ocurrir muchas cosas"

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 23:05


CÓRDOBA (ARGENTINA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), segundo hoy en la penúltima etapa del Rally Dakar y líder destacado de la general con casi hora y media de ventaja sobre Cyril Despres (KTM), se mostró cauto antes de certificar mañana su segunda victoria en la prueba porque "pueden ocurrir muchas cosas" en los 220 kilómetros que restan para acabar el rally.

"Mañana la etapa será larga. Durante las últimas ediciones del Dakar, estábamos acostumbrados a una etapa final corta alrededor del Lago Rosa, mientras que aquí tendremos 220 km de especial. Si no pasa nada grave, lo tenemos muy bien, pero en esta carrera, nunca se puede bajar la guardia. Es mucho y pueden ocurrir muchas cosas", avisó Coma, a punto de convertirse en el primer español con dos triunfos en el Dakar.

El piloto de KTM reconoció las "bastantes dificultades" que jalonaron la etapa de hoy, en la que no disputó la victoria a Despres pensando en la clasificación general. "Físicamente, ha sido durísimo. Pero también ha sido divertido, puesto que había muchos espectadores en la parte final. Me he divertido mucho. Ha sido, una vez más, una etapa distinta en el Dakar", concluyó Coma.