Marc Coma: "Marruecos será nuestro banco de pruebas para el Dakar"

Marc Coma rally
AMV PRENSA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma ha asegurado que el Rally de Marruecos, última prueba antes de encarar el Dakar 2014, en la que puede proclamarse campeón del mundo por sexta vez, es una carrera que le hace "especial ilusión "por poder conseguir el título en una temporada larga" y reconoció que será "el banco de pruebas" para el Dakar.

"Está claro que lucharemos al máximo para poder volver a casa con la victoria en el bolsillo, pero tenemos muy claro que ello no debe condicionar para nada nuestra actuación. La de Marruecos será la última prueba oficial antes de encarar el próximo Dakar, así que podríamos definirlo como nuestro banco de pruebas para el Dakar 2014", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Vamos líderes con tres puntos de ventaja sobre Paulo (Gonçalves), pero afrontaremos la prueba sin ningún tipo de presión. Preparamos todas las pruebas de la misma forma y nada nos aparta de nuestra línea de trabajo. Para mí, supondría una gran alegría ya que a lo largo de toda la temporada hemos estado muy consistentes y creo que sería una buena manera de afrontar el Dakar 2014. De todas formas, no nos obsesiona el título", explicó.

Para Coma, la prueba no tiene nada de diferente al antiguo Rally de los Faraones, que era la carrera presente en el calendario. "Llevamos a cabo un plan de entrenamiento determinado para cada prueba aunque la de Marruecos no es muy diferente a la de los Faraones. A nivel físico, seguimos entrenando de la misma forma que lo hubiéramos hecho y a nivel técnico, también.

"Hemos trabajado mucho con la moto de enduro, ya que nos aporta más agilidad para este tipo de pruebas. La bici de montaña y la de carretera también son herramientas importantes en nuestro plan de entrenamientos", dijo.

Además, el español estrenará la nueva moto que llevará en el Dakar. "La nueva KTM 450 es un poquito más pequeña y con más potencia. En definitiva, y como es natural, representa una evolución de la anterior. Aún tenemos mucho trabajo por hacer y en realidad aun no nos quedan muchos kilómetros por realizar de manera que es un poco temprano para saber cuáles serán las mejoras a destacar. De todas formas, las primeras sensaciones han sido muy buenas y, junto al equipo, trabajaremos para seguir mejorándolas aun más", concluyó.