MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Coma ya ha "más que completado" el volumen de trabajo de cara a competir en la próxima edición del Rally Dakar, que dará comienzo en Rosario (Argentina) el próximo 5 de enero, y cree que ya sólo le queda "afinar para conseguir una respuesta más ágil del cuerpo".
"Estamos a pocos días de empezar el Dakar y a nivel de preparación ya está casi todo hecho. El volumen de trabajo ya está más que completado y hemos acumulado jornadas con la moto y en el gimnasio, así como todos los entrenamientos de cardio. Ahora sólo queda afinar para conseguir una respuesta más ágil del cuerpo", señaló Coma en declaraciones facilitadas por AMV.
En este sentido, el de Aviá se refirió a la nutrición, uno de los aspectos en los que cree que han "aprendido y mejorado más, sobre todo gracias al CAR de Sant Cugat". "Sigo todas las pautas de alimentación, con un programa muy ordenado para saber qué necesitamos en ese momento y con qué producto nos podemos apoyar", comentó.
"Tu rendimiento no baja tanto y a nivel de recuperación es mucho más efectivo. Ante un Dakar tan exigente como el de la presente edición, estos aspectos son de vital relevancia para poder competir al máximo nivel", sentenció el piloto catalán.
Por su parte, su preparador físico, Pau Bartuló, ve a Coma "mejor que nunca, motivadísimo y con muchas ganas después de no poder competir en la pasada edición del Dakar". "Los pesos que está movilizando en el gimnasio son increíbles y nunca antes lo había hecho y las pruebas físicas, en general, han dado unos resultados excepcionales", advirtió.
"En esta edición va a ir rápido y con ritmo desde los primeros días. Lo que hacíamos otros años era una buena preparación física y llegar con menos kilómetros de moto para, según pasaban los días de competición, ir cogiendo ritmo de carrera", explica Bartuló.
Finalmente, Saioa Segura, nutricionista y dietista de Marc Coma, apuntó que "con las comidas del día a día que ofrece la organización del Dakar es imposible solventar todas las necesidades" del español, por lo que considera "imprescindible tener organizada una buena suplementación". "Un punto positivo que tiene Marc es que se come todo lo que le dan y todo le sienta bien, por lo que ya tenemos un punto ganado", señaló.