Marcos Ruiz halterofilia Europeo
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 13:20

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Marcos Ruíz ha quedado en quinta posición en arrancada en el Europeo de Halterofilia tras haber conseguido levantar 175 kilogramos, mientras que no ha obtenido ninguna marca en dos tiempos, tras tres nulos sobre 203 kilogramos, lo que le dejó fuera del total olímpico.

El joven halterófilo catalán hizo un gran trabajo, a pesar de no haber conseguido marca en dos tiempos, quedando fuera del total olímpico. Ruíz se llevó un quinto puesto en arrancada, al levantar 175 kilogramos en su primer intento válido. Desde ahí, hizo otros dos intentos sobre 181, pero ambos fueron declarados nulos. Su intención era pelear por las medallas, que se quedaron en 180 kilogramos y, de paso, batir el récord de España.

En dos tiempos, el español no consiguió superar ninguno de sus intentos sobre 203 kilogramos, lo que le dejó sin marca en esta segunda prueba y, por consiguiente, sin marca en el total olímpico. En el tercero de sus intentos, Marcos consiguió levantar la haltera, pero el jurado lo ha declarado nulo por no estar estabilizado al 100%, según la Federación Española de Halterofilia.

Esta era la primera participación del catalán en un Europeo absoluto de Halterofilia, tras haber conseguido el triplete en el Europeo Júnior del pasado año 2016, que se celebró en Israel, y en el que consiguió levantar un total de 381 kilogramos.