El español Marcus Cooper Walz
REUTERS
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 22:33

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   Los campeones olímpicos Marcus Cooper Walz y Cristian Toro han logrado este jueves la clasificación directa para la final de K2 500 y K2 200, respectivamente, en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo de esprint, que se disputa en la localidad checa de Racice, la cual se saldó con un total de seis billetes a finales para la delegación española.

   El balear Marcus Cooper Walz, junto al gallego Rodrigo Germade, han logrado el triunfo en K2 500 con mucha autoridad y han obtenido la única plaza directa a la final A, que se celebrará el sábado a partir de las 11:41 horas.

   Por su parte, el gallego Cristian Toro y el castellano-leonés Carlos Garrote también consiguieron la victoria en K2 200 pelearán también el sábado (11:23 horas) por una plaza en el podio.

   El debut español en la cita mundial se saldó con seis embarcaciones clasificadas para finales. El gallego Roi Rodríguez en K1 y el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña en K2 irrumpieron con autoridad en las distancia de 1.000 metros, confirmando los buenos resultados en las Copas del Mundo y el Europeo.

   Además, en C1 200 metros, Alfonso Benavides repitió en semifinal el tercer puesto de su eliminatoria para alcanzar la final. Mientras, el C2 500 metros, Adriana Paniagua y Patricia Coco, avanzaron terceras en la semifinal y cuartas en la eliminatoria.

Más noticias