María Vicente, récord de España absoluto de pentatlón con 4.412 puntos

La española María Vicente, récord del mundo sub-18 y campeona de Europa
CSD - Archivo
Actualizado 16/02/2019 20:58:46 CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La atleta española María Vicente batió este sábado el récord de España absoluto en la prueba de pentatlón, gracias a un registro de 4.412 puntos, durante el Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en la localidad de Antequera (Málaga).

La propia Vicente, en la sesión matutina, había conseguido en la prueba de 60 metros vallas de un pentatlón el récord de España en categoría Sub-20 y con ello la mejor marca nacional; su tiempo de 8.35 segundos puso fin a la plusmarca anterior, de Bárbara Hernando en 8.58.

Según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ese cronómetro establecido en las vallas por Vicente --vigente campeona de España de heptatlón--, es el decimocuarto en categoría absoluta y el octavo Sub-23 de todos los tiempos.

Además, la atleta de Hospitalet de Llobregat logró la mejor marca de siempre en 60 metros vallas de un pentatlón en un Campeonato de España, ya que el anterior mejor registro era de 8.39 en poder de María Peinado y lograda en 2002.

Para leer más