Marion Jones decide no competir durante la temporada de 2007

Actualizado: sábado, 16 junio 2007 16:27

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun.(EUROPA PRESS)

La atleta estadounidense Marion Jones, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos no competirá en lo que resta de temporada, según confesó su entrenador, Steve Riddick, en una entrevista concedida a Associated Press y recogida por Europa Press.

Jones, que no participa en ninguna competición desde que se casó en febrero con el también atleta Obadele Thompson, seguirá sin hacerlo durante lo que resta de año. "Estoy completamente seguro de que Marion no competirá este año", afirmó su entrenador, quien aseguró que de hacerlo ya tendría noticias: "Si así fuera, ya me lo habría dicho".

La americana, que regreso a la competición después de que su positivo por EPO la temporada pasada fuera suspendido en la segunda prueba, que ofreció un resultado negativa, defiende su título obtenido en los campeonatos de su país el año pasado. Sin embargo, este año no revalidará su título en Indianápolis, donde se celebrará el Campeonato de Estados Unidos la próxima semana.

La atleta de 31 años, única ganadora de cinco medallas olímpicas, pierde de esta manera la temporada. En este sentido, si bien la atleta americana ha resultado indemne de todos los casos de los que se le ha acusado en los últimos tiempos, desde el positivo en EPO la temporada pasada hasta varios casos de corrupción, no ha sucedido lo mismo con su entorno.

De este modo, su manager, Charles Wells, y su entrenador Steve Riddick, han sido acusados de fraude bancario y varias acciones de corrupción. Por su parte, su ex marido CJ Hunter y el padre de su hijo, Tim Montgomery, ambos atletas, además de ser suspendidos por dopaje, han estado involucrados en varios casos de blanqueo de dinero.

A pesar de ello, Marion Jones, que fue acusada en varios de esos casos, entre otras cosas, de llevarse 19.000 euros de manera fraudulenta, ha sido absuelta de todo ello, y ya entrena en Austin, Texas, donde vive desde febrero con su nuevo marido, Obadele Thompson.