Mechaal: "Habrá que tomarse las palabras de Kiplimo en serio"

Adel Mechaal, entre los favoritos para la San Silvestre Vallecana
@SSVALLECANA
Actualizado 30/12/2018 16:47:25 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Adel Mechaal ha reiterado que "habrá que tomarse en serio" el reto del ugandés Jacob Kiplimo de ir a por el récord la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, cuya 54ª edición se ha presentado este domingo en Madrid.

"Después de lo que ha dicho Kiplimo, que está para bajar de 27... Creo que es algo muy complicado, pero competimos contra él en Atapuerca y, sinceramente, dio un recital. Habrá que tomarse sus palabras en serio y ver cómo reacciona en los primeros kilómetros. Me gustaría estar ahí con él, a ver cómo se desenvuelve. Qué mejor táctica que salir fuerte", dijo Mechaal en la rueda de prensa.

El propio Kiplimo, parco en palabras, admitió su ambicioso objetivo. "Estoy feliz de estar en Madrid y espero correr mañana por debajo de 27 minutos, lo voy a intentar", insistió el jovencísimo corredor ugandés, entre los favoritos para una prueba que contará con 42.000 participantes entre la carrera popular y la internacional.

Por otra parte, el segoviano Javi Guerra describió como "un lujo" estar en una carrera "tan mágica" como la San Silvestre Vallecana. "Es algo especial despedir el año en Madrid. Y este año con un plantel excepcional con los mejores atletas nacionales e internaciones", recordó.

"He mejorado este año mi marca en maratón y media maratón, así que hay que luchar por mejorar marca también en el 10K. La excusa del tiempo no nos va a valer, van a ser condiciones ideales", señaló al respecto del buen augurio climatológico de este 31 de diciembre.

El maño Toni Abadía, mientras tanto, fue más cauteloso. "Es importante llegar a final de año en buen estado de forma y eso se ha conseguido. Es un plantel muy duro y eso hace que todos queramos correr mucho y mejorar", afirmó.

"Es una carrera mágica y la verdad es que el sufrimiento es más llevadero que en otras carreras. Va a haber mucha competitividad para ser el primer español, Kiplimo va a ser un poco nuestro verdugo", dijo Abadía, apuntando a uno de los 'gallitos'.

Además, el madrileño Fernando Carro se congratuló por correr en casa, recordando incluso que su abuelo era vallecano. "La San Silvestre Vallecana es una carrera tan emblemática que quieres cerrar el año lo mejor posible", comentó.

"Mis registros suelen ser o muy buenos o muy malos; frío que te da en el estómago, problemas que se te van dando durante la carrera... y se te va la marca. Si los fuertes se escapan por delante, nosotros iremos detrás controlando poquito a poquito. La Vallecana la he vivido desde pequeño", insistió finalmente.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por