Archivo - La atleta de Hoka Lidia Campo será este domingo la capitana del equipo del Real Madrid en el Derbi de las Aficiones. - SERGIO MATEO MARÍA - Archivo
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.000 seguidores del Atlético de Madrid y Real Madrid se 'enfrentarán' este domingo (9:00 horas) en el Derbi de las Aficiones, la prueba de 10 kilómetros que unirá los estadios Santiago Bernabéu y antiguo Vicente Calderón en el centro de la capital de España.
Desde la calle Padre Damián, junto al renovado Santiago Bernabéu, merengues y colchoneros se desafiarán corriendo para dirimir qué afición 'manda' en la capital de España en cuanto a running se refiere.
El 10K homologado más rápido de Madrid y el favorito par acreditar marca para la San Silvestre Vallecana presenta un perfil descendente y llevará a los corredores a visitar las fuentes de Cibeles y Neptuno, las cercanías de la estación de Atocha y desembocará, previo paso por Pirámides, en el paseo de los Melancólicos, junto al antiguo Vicente Calderón.
Los colchoneros son los vigentes campeones en El Derbi de las Aficiones. Para renovar su triunfo, contarán con el mismo capitán sobre el asfalto, el legendario medallista mundial y ex campeón continental en 1.500 metros Reyes Estévez.
Por su parte, los merengues tendrán como capitana a la burgalesa Lidia Campo, vigente plusmarquista de la prueba y como Estévez atleta de Hoka, con 33 minutos y 15 segundos.
Además de los capitanes, el Derbi de las Aficiones contará con una nutrida representación del running popular de la capital como el plusmarquista masculino, Nico Regidor, que buscará rebajar tu tope en la prueba, con 29:18. Junto a él, otros ganadores de la prueba y leyendas como Sergio Salinero, Gabriel Peribañez o Javier Martínez.