Michel Salgado: "Quiero seguir en el Real Madrid y trabajar por ser titular"

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 16:40

MOSCÚ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lateral Michel Salgado analizó su situación en el Real Madrid, tras un verano en el que se rumoreó su salida pese a tener tres años de contrato más, pese a lo cual el gallego dejó claro que sólo quiere "trabajar por ser titular y seguir en el Real Madrid", porque no le interesa "nada más".

El defensa internacional desveló que no tiene ningún miedo a comenzar la temporada en el banquillo tras la llegada de nuevos defensas: "Respeto a todo el mundo, pero no tengo miedo a nadie, lucharé por ser titular. Lo que quiero es ayudar al nuevo entrenador y al equipo a ganar títulos", explicó.

Precisamente, sobre la llegada de Bernd Schuster al banquillo blanco, Salgado no ve más facilidades que el año pasado a las órdenes de Fabio Capello: "No creo que este año sea todo más fácil. Al final la temporada pasada, con cuatro meses sin jugar por lesión, he disputado 18 partidos, casi media Liga, por lo que tampoco me puedo quejar de los minutos que tuve con Capello", reconoció.

Preguntado si Capello sólo le utilizó en los partidos más comprometidos para aprovechar su experiencia, Salgado no quiso pronunciarse: "Eso es ya pasado, lo importante es que firmé una gran temporada, hice lo que tenia que hacer en un año duro para mí y ahora hay que pasar página con ilusiones renovadas y con ganas de mejorar con un entrenador nuevo que viene con ideas nuevas", afirmó esperanzado.

Esas ideas nuevas, incluyen un juego más vistoso del equipo, algo que matiza el lateral: "Lo único que me afecta es ganar los partidos, el juego es mucho más que el toque, lo importante por encima de todo es ganar". Pese a ello, el gallego reconoció que este año a la plantilla no le atenaza la sequía de títulos: "Este año tenemos menos presión, ya hemos ganado un título y no tenemos tanta responsabilidad por seguir tres años sin títulos. Tenemos lo más importante, la tranquilidad de haber ganado una competición, que nos quitará ansiedad".

Cuestionado si se ve de lateral izquierdo ante la carencia en esa demarcación de efectivos, Salgado es rotundo: "Me veo jugando donde me quiera el entrenador. Lo único que prometo es dejarme la piel por esta camiseta y por ganar todos los partidos".

Sobre el eterno rival, Michael Salgado ve al Barcelona como "un equipazo muy bien conjuntado, lo que puede ganar al Barcelona es ese final de temporada en el que nos formamos como equipo, nuestra baza tiene que ser esa unidad que logramos". "El Barcelona tiene que acoplar aún sus piezas y nosotros tan sólo tenemos que seguir sumando cosas al bloque", valoró.

Finalmente, en cuanto a la inminente Supercopa ante el Sevilla, Salgado no quiere tirar de antemano un título: "Tenemos que llegar con opciones de ganar al Sevilla. Ya estamos acostumbrados de otros años a jugar más partidos de lo normal y lo que tenemos que hacer es aceptarlo, trabajando bien para llegar allí en la mejor forma posible para ganar", concluyó.