Miki Oca: "A partir del segundo cuarto hemos tenido mucho acierto en defensa"

Archivo - El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, aplaude durante un partido del Mundial de Budapest 2022
Archivo - El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, aplaude durante un partido del Mundial de Budapest 2022 - MARTON KONCZ / DEEPBLUEMEDIA / INSIDEFOTO
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:46

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca, recordó la importancia de la victoria de este martes ante "un muy buen equipo" como Grecia en el Mundial que se está disputando en Doha porque les mete directamente en los cuartos de final y subrayó el "acierto en defensa" para lograr romper el choque a partir del segundo cuarto.

"Es una victoria importante porque nos estábamos jugando prácticamente la primera plaza de grupo, que creo que ahora con este resultado y la victoria de China sobre Francia, nos da matemáticamente la primera posición de grupo, lo que nos pone directamente en los cuartos de final", expresó Oca en declaraciones facilitadas por la RFEN.

En este sentido, el técnico madrileño advirtió que, pese a esta clasificación, primero deben "preparar bien" el último partido de la fase de grupos ante las francesas del jueves y "ya pensar en los cuartos de final a partir de ahí".

Sobre el partido, destacó que Grecia "es un muy buen equipo como acabamos de ver en el Campeonato de Europa donde ha cogido la medalla de bronce jugando a muy buen nivel". "Así que esperábamos un partido muy igualado como efectivamente ha empezado y ha sido", apuntó.

"Lo que pasa es que es cierto que a partir del segundo cuarto hemos tenido mucho acierto en defensa y eso nos ha permitido ir abriendo un agujero en el marcador. También es cierto que a ellas les han entrado las prisas a medida que íbamos con ventaja en el marcador y a partir de ahí eso nos ha permitido todavía abrir más ese agujero", sentenció.

Contador