Actualizado 08/01/2007 22:30 CET

Monterde: "La aventura de ayer nos ha salido muy cara"

ER RACHIDIA (MARRUECOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto del equipo Tecnocastellón José Luis Monterde (BMW X5) lamentó las consecuencias de la segunda etapa, en la que sufrió un vuelco que le hizo perder tiempo en la general y que le hizo salir hoy en las posiciones traseras y no rendir al máximo nivel en la tercera jornada de la competición, la primera celebrada íntegramente en suelo africano.

"La aventura de ayer nos ha salido muy cara hoy", reconoció el piloto español a su llegada a Er Rachidia. "Salir tan atrás en estas primeras etapas marroquíes siempre supone perder mucho tiempo, porque la pista es muy estrecha, hay muchísimo polvo en suspensión y adelantar resulta casi imposible", explicó.

Monterde reconoció que uno de los problemas de la etapa fue la de adelantar. "Nadie se aparta cuando le alcanzas y hay que salirse de la pista para adelantarlos. Este sistema nos ha salido bien algunas veces, pero en otro par de ocasiones hemos reventado dos neumáticos, lo que nos ha obligado a parar. Y vuelta a empezar", subrayó.

El piloto no obstante se mostró conforme con el rendimiento de su BMW. "El coche va francamente bien", señaló. "Ayer, después de solucionar los problemas ocasionados por nuestra voltereta, modificamos ligeramente los reglajes de la suspensión trasera y hoy hemos notado una mejoría. Esta noche, los mecánicos van a terminar de revisar todo lo que no hubo tiempo de repasar ayer para que nuestro X5 vuelva a estar en perfectas condiciones de cara a las próximas jornadas", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera