Monterde lamenta el pinchazo que sufrió al final de la etapa, pero "espera mejorar" en la general

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 abril 2007 22:30

NEKRIF (TÚNEZ), 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español José Luis Monterde (Nissan) lamentó el pinchazo que sufrió en la quinta etapa del Rally de Túnez que le hizo perder una posición en la general, ahora es octavo, a pesar de terminar sexto en la jornada de hoy.

"Hemos salido fuerte desde el principio, para ver si alcanzábamos a Lavielle, que era una buena referencia. Desde la asistencia rodamos todo el rato detrás de él, hasta que pinchamos a unos 30 kilómetros de meta. Tuvimos problemas con el gato y, entre unas cosas y otras, perdimos algo más de ocho minutos en la operación, que es lo que Lavielle nos ha sacado en la meta", explicó.

El de Tecnocastellón aludió a una falta de velocidad en su coche como uno de los motivos que le impidió recortar diferencias aunque estaba "satisfecho" con su actuación general. "Toda la parte final era muy rápida, y ahí tanto Nobre con el BMW como los 'buggies' nos han recuperado bastante tiempo", indicó.

De todos modos, Monterde alabó la "efectividad en la arena" de su Nissan Pick Up. "Sin el pinchazo hubiésemos estado peleando con Lavielle en la meta y apenas hubiésemos perdido un par de minutos con Nobre, que hoy ha tenido un terreno mucho más favorable", insistió.

A pesar de perder terreno respecto a Nobre, el castellonense pudo reducir distancias con el resto de adversarios. "Ayer, por ejemplo, teníamos al cuarto clasificado a media hora y ahora está a 14 minutos. Habrá que ver lo que dan de sí las etapas que hay todavía por delante para ver si podemos mejorar nuestra situación en la general", finalizó.

Contenido patrocinado