Publicado 14/06/2020 20:55:17 +02:00CET

Most Empowered y Noray se llevan las preparatorias del GP de Madrid y el GP Claudio Carudel

Most Empowered durante el Gran Premio Rheffissimo
Most Empowered durante el Gran Premio Rheffissimo - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de Madrid reabrió este domingo sus puertas más de tres meses después de tener que cerrarlas por la pandemia del coronavirus y con protagonismo para Most Empowered y Noray, respectivos vencedores de las preparatorias del Gran Premio de Madrid y el Gran Premio Claudio Carudel.

El Premio Rheffíssimo, la preparatoria del GP de Madrid, fue la encargada de cerrar el día con una quinta carrera en la que Most Empowered dejó claro que está en una increíble forma para buscar el triunfo el próximo 5 de julio en el Gran Premio de Madrid

La yegua, montada por el joven jockey Nicolás de Julián, demostró nuevamente en esta carrera su gran calidad fue progresando en los metros finales, superando por el interior a Melting Dew por un cuerpo y medio y a Eminence, señalado como el favorito.

También se celebró la preparatoria del Gran Premio Claudio Carudel, el Premio Nertal, soporte de la apuesta nacional Lototurf, y en la que salió vencedor Noray tras una bonita lucha con Resacón y Tazones, quienes ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente.

El domingo se abrió con el Premio San Isidro, carrera preparatoria del GP Urquijo y en el que se dieron cita los velocistas sobre una distancia de 1.200 metros en línea recta y donde Great Prospector no falló y se hizo con el triunfo con cierta claridad sobre el veterano Presidency.

En la segunda, el Premio Manola, la victoria fue para Lakial, que cogió la punta a los pocos metros y terminó ganando por tres cuerpos de distancia sobre 'Dajla', mientras que el Premio Teddy, tercera carrera del día, se vio el primer triunfo del historial deportivo de Tronio, tras una bonita lucha final con el potro Tagual.

La jornada se celebró a puerta cerrada, con la única asistencia del personal indispensable para el desarrollo de la competición y los medios de comunicación, y donde el momento más emotivo fue el minuto de silencio guardado entre la cuarta y quinta carrera, en recuerdo a todas las víctimas del coronavirus y en especial a las familias del turf como la familia Sanz, Font, Ávila, Naranjo o AleIxandre.

El próximo domingo 21 de junio de disputará la segunda jornada de esta nueva temporada primavera-verano en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11.00, con un programa de cinco carreras y con el Gran Premio Valderas (Poule de Potrancas) como la principal.

Para leer más