Motociclismo.- Álvaro Bautista: "El rival a batir por todos es Jorge Lorenzo"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 17:25

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista, campeón del mundo en la categoría de 125cc., señaló al analizar sus posibilidades de cara a la próxima temporada, en la que competirá en el cuarto de litro, que el rival a batir por todos los pilotos será su compatriota Jorge Lorenzo.

Bautista se mostró muy cauto respecto a las posibilidades en su debut en los 250cc., una categoría en la que Lorenzo, vigente campeón, parte otro año más como el gran favorito.

"Es una moto bastante distinta, tiene más potencia, es más pesada. Hay que trabajar mucho porque no tengo ninguna referencia. En todos los circuitos a los que vaya va a ser todo nuevo para mí. Mi único objetivo es hacer una moto con la que me sienta a gusto y, a partir de ahí, veremos en qué nivel estamos y a qué podemos optar. Lorenzo será el piloto a batir por todos", indicó en declaraciones ofrecidas al canal 'Cuatro' y recogidas por Europa Press.

Bautista reconoció, no obstante, que gran parte de sus opciones en este nuevo reto parten de él mismo, ya que considera al piloto más importante que la máquina. "Si una moto quizá no es tan buena pero la coge un piloto que es bueno hace que vaya mejor y la mejora. Quizá por eso el piloto es un poco más importante que la moto", dijo.

"NO ME SENTÍ CAMPEÓN HASTA LLEGAR A ESPAÑA".

Respecto a su proclamación como campeón del mundo de 125cc, Bautista admitió que le costó asimilarlo. "Cuando pasé por la meta me pareció como si hubiese ganado una carrera más. No me sentí campeón del mundo hasta que llegué a España y estuve con mi gente, mis amigos, el recibimiento en Talavera de la Reina. Ése fue el momento más emotivo desde que conseguí el campeonato", señaló.

El piloto toledano hizó, además, una valoración de los momentos claves de la temporada. "Había tenido un mal año anterior y llegar a éste y ganar la primera carrera yo creo que marcó mucho mi temporada. Otra carrera importante fue la de la República Checa que era decisiva, en un circuito que nunca se me había dado bien. Me crecí de moral y conseguí ganar las otras carreras siguientes que fue lo que me dio el campeonato final".

El joven piloto se atrevió, incluso, a hacer una valoración sobre lo que puede ocurrir en la categoría de Moto GP, en la que vaticina un buen año para el español Dani Pedrosa. "Las motos son más pequeñas y más ágiles y está claro que eso beneficia a los pilotos pequeños como Pedrosa y Stoner, aunque Rossi y Hayden tienen más experiencia. Se enfrenta la juventud contra la veteranía", concluyó.

Contenido patrocinado