MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), actual subcampeón mundial de MotoGP, ha iniciado su labor como embajador de la Fundación 'Wings for Life', creada por Heinz Kinigadner, y que promueve la curación de lesiones de médula espinal.
"Desde que a comienzos de junio estuve hablando en Mugello con Heinz sobre 'Wings for Life' y me explicó el excepcional trabajo que están desarrollando los científicos y la labor tan ambiciosa que tienen entre manos, sentí que tenía que apoyar esta iniciativa y ayudar a que se alcance el objetivo", expresó, comprometido, el piloto de Honda.
El de Sabadell destacó que su implicación con la organización comenzó con una petición que le hizo un fan suyo que se encuentra en silla de ruedas por una lesión de médula, para que hiciera llegar un mensaje a la Fundación, cuya sede principal se encuentra en Austria.
"Ser embajador implica colaborar activamente y con interés, participar voluntariamente en los diferentes actos que realiza la Fundación y estar informado del trabajo que realiza", señaló el tres veces campeón del mundo.
La fundación comenzará, en el mes de octubre, un estudio clínico en Valencia, en el que, según los médicos, caben esperar nuevos avances y descubrimientos en el campo de la investigación celular.
Así, el piloto de Honda se ha querido poner a disposición de la Fundación como embajador, con el objetivo de concienciar a la opinión pública y dar a conocer que al cabo del año alrededor de 130.000 personas acaban en silla de ruedas como consecuencia de una lesión de médula espinal, siendo prácticamente la mitad de estos casos resultado deaccidentes de tráfico en carretera, sin olvidar que la recuperación es cuestión de convicción, tiempo y colaboración.