Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Los bomberos de Valencia organizan un dispositivo especial de prevención

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:12

VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha previsto un dispositivo especial de prevención en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y en el municipio valenciano de Cheste para garantizar la seguridad durante la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante el próximo fin de semana.

Los bomberos provinciales han destinado al Circuit un equipo que durante el día de las carreras alcanzará los 24 profesionales en ocho vehículos, según informó la Diputación de Valencia.

En las inmediaciones de la torre de control permanecerá un vehículo pesado con cuatro bomberos para actuar "de forma inmediata" en cualquier punto de la pista y el 'paddock' y otro equipo idéntico estará situado en la puerta principal a cargo del entorno del Circuit y sus accesos.

Estos dos equipos estarán coordinados por un sargento localizado en el 'paddock', un suboficial itinerante y un técnico que trabajará desde la torre de control. Además, se trasladará al Circuit una Unidad Móvil de Comunicaciones con un operador para poder emplazar un puesto de mando avanzado en caso de necesidad.

Para reducir el riesgo de incendio forestal en el entorno del Circuit, el dispositivo incluye a 14 brigadistas forestales de la Generalitat Valenciana con cuatro vehículos que estarán bajo la dirección del Consorcio.

El dispositivo se adapta a las necesidades de cada jornada, con una dotación de seis vehículos y 20 personas paras las sesiones de entrenamiento de hoy y mañana.

Una parte esencial del trabajo de los bomberos en los días previos consiste en la supervisión de todos los recursos contra incendios para garantizar la seguridad durante este acontecimiento deportivo.

En Cheste, una dotación de cuatro bomberos en una bomba urbana pesada estará presente en aquellas actividades festivas que supongan un riesgo de incendio, como castillos o la quema de una falla mañana por la noche.

Contenido patrocinado