Motociclismo/GP Malasia.- Barberá: "El día fue extraño, pero me quedo con lo bueno y espero hacer una buena salida"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:11

SEPANG (MALASIA), 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Aprilia Héctor Barberá, quien consiguió la 'pole' del Gran Premio de Malasia, décimotercera prueba del Mundial, debido a la suspensión de la sesión de clasificación por las fuertes lluvias caídas sobre el circuito malayo, reconoció que había sido un día "extraño", aunque positivo.

"Tenemos que quedarnos con lo bueno y esto es que hemos podido aprovechar la sesión matinal", apuntó el piloto valenciano de Dos Aguas.

Barberá, que ha conseguido con ésta su segunda 'pole' tras la obtenida en el Gran Premio de China, aseguró que continuarán trabajando para que el buen resultado obtenido en las sesiones dé sus frutos.

"En el 'warm up' continuaremos el trabajo de puesta a punto, y luego en carrera espero que el tiempo nos acompañe. Daré el máximo y espero realizar una buena salida para aprovechar la 'pole'", manifestó.

El piloto español, que ha sufrido muchos contratiempos y problemas con su moto a lo largo de la temporada, la cual no se ajustaba a lo que el piloto quería, reconoció estar muy contento con el trabajo de mejora del equipo, "después de los problemas de suspensiones que me han afectado en las últimas carreras, las soluciones traídas por los ingenieros de Aprilia han dado el resultado esperado".

A pesar de todo, el piloto valenciano, séptimo clasificado del Mundial, no quiere confiarse pese a salir desde una posición privilegiada, "no será una carrera fácil, pero intentaré estar delante en todo momento".

Por otro lado, su compañero de equipo y líder del mundial de 250 cc, Jorge Lorenzo, que este año ha conseguido ocho 'poles' en lo que llevamos de Mundial y que en esta ocasión tendrá que conformarse con un segundo puesto, reconoció no estar "nada contento" con esta posición.

"No estoy demasiado contento, ya que no pudimos continuar el trabajo de la mañana y ahora espero que mañana la meteorología nos acompañe", afirmó.

El piloto mallorquín reconoció que no haber podido solucionar "los problemas con el cambio por falta de tiempo" le ha perjudicado notablemente aunque espera mejorar mañana, "creo que tengo margen de mejora en seco y espero hacerlo en carrera".

La dirección de carrera, que en un principio decidió postergar los entrenamientos oficiales por las condiciones meteorologicas, pero que posteriormente se vio obligada a suspenderlos por la seguridad de los pilotos, tomó según el piloto del equipo Fortuna Honda "la decisión acertada, la pista estaba en muy malas condiciones".

Por último, el líder del Mundial, con una diferencia de siete puntos con respecto al piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda), indicó que intentará mejorar el resultado de los entrenamientos y aumentar de esta manera la diferencia con sus perseguidores. "Espero hacer una buena carrera y dar otro paso hacia nuestro objetivo", indicó.

Contenido patrocinado