SEPANG (MALASIA), 8 (EUROPA PRESS)
El piloto catalán del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que sufrió una dura caída en la segunda sesión libre del Gran Premio de Malasia, es seria duda para disputar mañana la segunda sesión de entrenamientos, así como la carrera del domingo.
"Si se tratase de una persona normal, descartaría completamente su participación en lo que resta del fin de semana, pero tratándose de un piloto, deberemos comprobar cómo evoluciona su lesión en las próximas 24 horas para dictaminar mejor", explicó el doctor Claudio Macchiagodena, director médico del Mundial
Pedrosa volverá a pasar mañana a primera hora por la Clínica móvil, para comprobar la evolución de sus lesiones durante la noche. El piloto catalán sufre "una incisión con pérdida de sustancia en su rodilla derecha, afortunadamente sin que haya afectado a la articulación", explicó el galeno.
"Se le han aplicado cuatro puntos de sutura para reducir la herida, pero al encontrarse ésta en una posición tan delicada por el movimiento continuo que realiza esa zona y la postura flexionada de la pierna sobre la moto, es duda ahora mismo su participación para los entrenamientos de mañana y la carrera del domingo. Además, Dani sufre una diminuta fisura en el dedo gordo del pie izquierdo", apuntó Claudio Macchiagodena.