BRNO (REPUBLICA CHECA), 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español Nico Terol (Derbi) se mostró encantado con su séptima plaza en la carrera de 125cc del Gran Premio de la República Checa, que se disputó hoy en el circuito de Brno, pues realizó una buena salida que le permitió estar entre los mejores.
"Estoy contento porque he salido mejor que en anteriores carrera y prácticamente no he perdido ninguna posición. En las primeras vueltas he tenido problemas, porque con el depósito lleno la suspensión hacía tope en la rueda delantera", indicó.
El de Derbi lamentó la elección de neumáticos que hizo. "Después he comenzado a rodar a un buen ritmo, que incluso podía haberme llevado al primer grupo, pero hemos comenzado a pasarnos y molestarnos. Además he escogido un compuesto de neumáticos demasiado blando y las últimas vueltas la moto patinaba una barbaridad", indicó.
El joven piloto espera mejorar en los tramos finales de las pruebas para luchar con opciones por las primeras plazas. "Al final he podido llegar el primero de mi grupo, viendo incluso la estela de los que luchaban por el podio. Ahora tendré que trabajar en las últimas vueltas de carrera, muy importantes para acabar más arriba en la clasificación. Espero seguir mejorando en las carreras fuera de Europa", finalizó.