Motociclismo.- El Gran Premio de España se presenta con novedades para facilitar el aparcamiento y la circulación

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:40

Juan Álvarez: "De las nueve posiciones del podio, siete serán nuestras"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, fue presentado hoy en Madrid en un acto que contó con la presidencia de Pilar Sánchez, alcaldesa del municipio gaditano y Juan Álvarez, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo.

"Este año acogemos la segunda prueba del calendario, pero la primera en suelo europeo y puedo presagiar que Jerez volverá a ser la capital mundial del motociclismo", aseguró Sánchez al inicio del acto al que también acudieron el Consejero Director General de Dorna Sport, Enrique Aldama, y José Ramón García, Director del circuito de Jerez.

La primera edil desveló que la principal novedad para esta edición de la carrera será la creación de dos nuevas bolsas de aparcamiento que triplicará la superficie de años anteriores y dará más fluidez a la circulación. Además, todos los aparcamientos oficiales serán totalmente gratuitos.

"Desde el año pasado sabíamos que teníamos que emprender nuevas acciones para terminar con los problemas de circulación. Por eso hemos conseguido crear nuevas zonas que nos han permitido triplicar el número de plazas de aparcamiento", indicó la alcaldesa que quiso destacar la colaboración que ha encontrado por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Juan Álvarez, destacó a la prueba jerezana como la mejor en suelo español. "Voy a hacer una apuesta, igual que el año pasado y no creo que me equivoque mucho. De las nueve posiciones del podio, siete serán nuestras. Sin duda, Jerez es la mejor carrera en territorio español", sentenció.

"Deportivamente, a Jerez no le faltaba nada, ni por circuito, ni por ambiente, ni por resultados. Sólo faltaba el compromiso de colaboración de todas las instituciones y este ambiente de colaboración nos permitirá solventar el único lunar que teníamos, el aparcamiento", finalizó.