Motor.- Alejandro Agag compra el equipo de Adrián Campos de las GP2 Series

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 21:00

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Alejandro Agag se convirtió en el accionista mayoritario del equipo Campos Grand Prix tras llegar a un acuerdo con el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos, según se informó hoy.

Después de un largo periodo de negociaciones, la pasada semana se firmó el acuerdo por el cual, Agag adquirió la mayoría de las acciones del equipo español. El acuerdo refleja que Adrián Campos, quien continúa manteniendo un gran paquete de acciones, seguirá como presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

Asimismo, este acuerdo es independiente de la estructura que Adrián Campos posee en el Campeonato de España de Fórmula 3, que, bajo el nombre de Campos Racing, continuará siendo cien por cien propiedad del ex piloto valenciano.

Campos Grand Prix disputa la GP2 Series desde la creación del campeonato en 2005. Los orígenes del equipo se remontan a 1997 cuando Adrián Campos, partiendo de su experiencia como piloto, creó Adrián Campos Motorsport.

Tras un amplio palmarés en categorías intermedias del automovilismo en monoplazas, consiguió en 2005 ser uno de los doce equipos, que, por palmarés y prestigio, fueron elegidos para formar parte de las GP2 Series, certamen que se ha consolidado como el campeonato más importante en Europa tras la Fórmula 1.

Entre los pilotos que han pasado por el equipo en sus cerca de diez años de existencia figuran entre otros Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García, quien dio al equipo su primera victoria en su primera participación en 1998, así como Giorgio Pantano, actual piloto de Campos Grand Prix, quien a su vez consiguió para el equipo en el pasado Gran Premio de Francia su última victoria hasta la fecha y primera en la GP2 Series.

Tras suscribir el acuerdo, Agag aseguró estar "muy satisfecho". "Espero poder aportar a Adrián lo que necesita para poner a Campos Grand Prix en lo más alto del automovilismo deportivo a medio plazo", indicó.

Mientras que Adrián Campos destacó que la negociación ha sido "larga", aunque espera que sea fructífera. "Estoy completamente convencido de que Agag es el compañero de viaje ideal para las aspiraciones de Campos Grand Prix. Llevo mucho tiempo realizando un gran esfuerzo personal y creo que he conseguido muchas cosas dentro del automovilismo deportivo. La llegada de Alejandro me hace ver con más claridad el futuro del equipo", indicó.