SAN SEBASTIÁN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos Ángel y Ander Vilariño, padre e hijo, anunciaron hoy que en 2008 formarán tándem para disputar la Challenge Europea de Resistencia.
La escudería Vilariño Motor Sport realizó en San Sebastián balance de la excelente temporada 2007, en la que Ander logró imponerse por segunda vez en el Campeonato de Europa de Montaña, tras cosechar unos espectaculares resultados, nueve victorias, seis récords y un segundo puesto en las diez carreras. Además, logró la primera victoria de un piloto no francés en la mítica prueba del Mont d'Or.
Por su parte, su padre Andrés fue tercero en la clasificación general del europeo de montaña y además ganó el Trofeo FIA destinado a los Sport Prototipos.
"Tras el accidente, el año 2006 era un año complicado, y al final lo hemos convertido en un año histórico", afirmó Ander Vilariño que tras ganarlo todo en la montaña se marca un nuevo reto en común con su padre, la Challenge Europea de Resistencia.
"El Europeo de Resistencia es un campeonato que nos interesa muchísimo. El mundo de los circuitos está ganando cada vez un interés mayor, y estamos súper motivados para correr el campeonato", afirmó Ander.
Andrés Vilariño explicó que todos los circuitos en los que van a participar en el Europeo de Resistencia, salvo el Spa-Francorchampsson de Bélgica, son de sobra conocidos por Ander, a través de los distintos campeonatos que ha disputado a lo largo de su trayectoria, "la Renault Campus, en la Fórmula Renault, la Fórmula-3, la Fórmula Super Toyota y las World Series". "En casi todos ha tenido suerte de ganar y de estar en el pódium, lo que es una garantía de éxito", añadió.
El Campeonato Europea de Resistencia consta de ocho pruebas, de tres, seis y ocho horas, al estilo de las 24 horas de Le Mans. Los Vilariño participarán con un prototipo de 260 CV y 2.000 cc, fabricado por Norbert Santos, dueño de la empresa Norma Auto Concept Engeneering.