MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de camiones Antonio Albacete (Cepsa) consiguió este sábado un primer y un segundo puesto en las dos primeras carreras del Gran Premio de Bélgica consiguiendo así 30 de los 29 puntos posibles que le permiten acercarse al líder del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, el alemán Jochen Hahn (MAN).
En la primera carrera del día, el madrileño partía desde la segunda posición y la conservaría durante prácticamente toda la prueba sin perder de vista al hasta entonces líder de la primera manga, el checo Adam Lacko. La presión de Albacete sobre Lacko hizo que el piloto checo tuviera problemas con los frenos, hecho que aprovechó el español para adelantarle y conservar la primera plaza hasta el final.
En la segunda manga Albacete partía desde la octava posición debido al sistema de parrilla invertida. Sin embargo el madrileño, en una gran carrera, consiguió remontar hasta finalizar en segunda posición por detrás del alemán Markus Oestreich.
Antonio Albacete consiguió así remontar 23 puntos al líder del campeonato, el alemán Jochen Hahn que obtuvo un sexto y un undécimo puesto después de sufrir varios problemas con su camión. El madrileño sigue segundo en el Campeonato Europeo con 269 puntos mientras que Hahn es el líder con 324.
Este domingo se completará el Gran Premio de Bélgica con las dos carreras restantes. La primera a las 14.10 horas y la última a las 16:15 horas.