Motor.- El BEC acoge el día 20 el IX Supercross Telefónica Movistar, valedero para el Campeonato de Europa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 20:01

BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo 20 de octubre el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, vivirá el espectáculo de la novena edición del Supercross Telefónica Movistar, que por segundo año consecutivo será valedero para el Campeonato de Europa de la especialidad.

La presentación de este evento, que se disputará en un circuito de mayores dimensiones y un salto de meta nunca construido hasta la fecha, tuvo lugar hoy en la Sala de Prensa del BEC.

Asistieron la concejala del Ayuntamiento de Barakaldo, Olga Santamaría, el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, el director de Deportes de la Diputación de Vizcaya, Iñaki Mujika, así como del director territorial de la Zona Norte de Telefónica Móviles, Gonzalo Azaola, el presidente de la promotora Fly Group, Mikel Huarte, y del consejero delegado del BEC, José Miguel Corres.

El Campeonato de Europa de Supercross contará con la participación de 36 pilotos, entre los que se encuentran los campeones estatales de Francia, Italia, Portugal, España y Dinamarca, que intentarán conseguir el liderato en esta prueba inaugural.

El campeón del mundo de motocross del 2007, el italiano Antonio Carioli (222) será la gran estrella y máximo favorito al título continental. No se lo pondrá fácil el campeón francés, Nicola Aubin (131), ganador el año pasado y segundo en el Campeonato del Mundo por equipos disputado en Estados Unidos junto con Pourcel y Renet (24) que también estará en Bilbao.

El pequeño Marvin Musquin (525) es otro de los candidatos. Ya luchó el año pasado y logró los mejores registros, pero una caída en la final le privó de la victoria.

Sin embargo, será el madrileño Jonathan Barragán (7), único piloto estatal capaz de ganar una manga en el Campeonato del Mundo de motocross durante la temporada 2007, quién se lleve las mayores ovaciones de la tarde.

La competición se disputará a partir de las seis de la tarde. Los pilotos se dividirán en tres grupos dependiendo del tiempo conseguido en los entrenamientos, disputando varias eliminatorias hasta llegar a la gran final con los 12 mejores.

EL ESPECTÁCULO DEL FREESTYLE.

Pero los aficionados no sólo asistirán a las trepidantes carreras del Campeonato de Europa. El Freestyle también tendrá un hueco importante en el BEC, donde un impresionante salto de meta con 4 rampas nunca construido anteriormente servirá para que disfrutar de esta modalidad de motociclismo de moda.

El sevillano Dany Torres, ganador del Red bull X-figthers en México ante 45.000 espectadores, será la estrella. Junto al catalán José Miralles han sido los dominadores del Freestyle nacional, cosechando también victorias en el extranjero. Maikel Melero y Pedro Moreno son algunos de los pilotos nacionales del futuro y serán otros de los atractivos del Freestyle.

El espectáculo del supercross no terminará hay. Las carreras de los futuros campeones también tendrá su sitio. Los niños que compiten actualmente en el Campeonato de Euskadi de alevines, niños de 6 a 10 años, con motos de 65cc. disputarán una emocionante carrera en el mismo trazado que sus ídolos. El alavés Iker Larrañaga, campeón de España un año más, tiene ganas de subir a lo más alto del podium después de la caída sufrida en este mismo escenario, hace un año, cuando dominaba la manga.

Para el montaje indoor más espectacular se utilizarán aproximadamente unos 4.100 m3 de mezcla de tierra, adecuada especialmente para la ocasión para que no genere polvo y el circuito se mantenga lo suficientemente compacto y no se deteriore con el rodar de los pilotos. Para el transporte de esta tierra son necesarios 350 camiones, 5 días de montaje y 3 de desmontaje.

A todo ello se une un espectacular montaje de iluminación y sonido con 250.000 watios, 32 focos móviles de espectáculo de última generación y 100.000 watios de sonido.

La pantalla gigante de leed con una superficie de 30 metros cuadrados y 50.000 lumens también constituye un elemento importante para poder ver todas los detalles de la carrera y los saltos. Todo este montaje más propio de un gran concierto musical hacen del Supercross Telefónica Movistar un verdadero show americano cargado de adrenalina y diversión que hará temblar el BEC.

La mitad del aforo ya está vendido y se espera colgar el cartel de no hay billetes antes del 20 de octubre. Las entradas están a la venta en BBK, el Corte Ingles y en las tiendas de motos concertadas.

Contenido patrocinado