VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El próximo fin de semana se cierra el 'I Curso Europeo de Formación para Entrenadores de Motociclismo', homologado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana y el Consejo Superior de Deportes.
El director técnico del Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep), Rafa Olcina, lo puso en marcha en el mes de septiembre de 2009 junto con la Federación Valenciana de Motociclismo, copando todas las plazas ofertadas. La razón de esta novedad es la formación y profesionalización de los entrenadores que trabajan en el mundo del motor, para los que hasta la fecha no existía un título específico, lo que derivaba en un alto grado de intrusismo profesional.
El curso ha constado de 75 horas de teoría y 150 de prácticas en su primer nivel y, al estilo de los de técnicos de fútbol o baloncesto, pondrá en marcha también durante los próximos meses los dos niveles superiores.
En ellos se abordarán todos los aspectos del entrenamiento de los pilotos, desde el trabajo con niños e iniciación hasta las sesiones con pilotos mundialistas de disciplinas tan diversas como la velocidad, el motocross o el trial.