Motor.- Jimmie Johnson revalida su título de la fórmula NASCAR

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 11:36

HOMESTEAD (FLORIDA), 19 (EP/AP)

Jimmie Johnson ganó la copa Nextel de la categoría NASCAR por segundo año consecutivo tras términar séptimo en la Homestead-Miami Speedway, última carrera de la temporada y se convierte en el primer piloto que gana campeonatos consecutivos desde que lo hizo Jeff Gordon 1997 y 1998.

La carrera propiamente fue ganada por Matt Kenseth, quien tuvo una velocidad máxima de 212,24 kilómetros por hora (131,888 mph), seguido por Kurt Busch, Denny Hamlin y Gordon. Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó decimoquinto después de haber salido en el 33.

En la general, Johnson, terminó con 6.723 puntos, seguido de Gordon, con 6.646, Clint Bowyer, con 6.377, Matt Kenseth, con 6.298 y Kyle Busch, con 6.293.

Aunque Johnson solamente necesitaba terminar la carrera al menos en el lugar 18, no se relajó y se puso a la cabeza en la primera vuelta para lograr un bono de cinco puntos, tomándose luego las cosas con calma para concentrarse en su recorrido.

Contenido patrocinado