Actualizado 29/01/2007 00:17 CET

Motor.- Oriol Serviá finaliza séptimo su primera participación en las 24 horas de Daytona

DAYTONA (ESTADOS UNIDOS), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Oriol Servià terminó en séptima posición la clasificación final de las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más carismáticas del mundo, que este fin de semana cumplió su 45 aniversario.

Los vencedores de la prueba fueron Scott Pruett-Juan Pablo Montoya y Salvador Durán, a los mandos de un Lexus-Riley del equipo Ganassi. Junto a ellos, el grupo formado por Patrick Carpentier-Milka Duno-Darren Manning y Ryan Dalziel (Pontiac-Riley), segundo, fue el único que logró terminar en la misma vuelta de los ganadores.

Serviá, que realizaba este año su debut en esta prueba, compitió con un prototipo Ford-Doran del equipo Doran Racing. Junto a Serviá, el californiano Memo Gidley, el mexicano Michel Jourdain Jr. y el italiano Fabrizio Gollin completaron el equipo, que partió en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.

El equipo del piloto del RACC mantuvo un ritmo muy regular y sin errores, que le catapultó a los diez primeros de la prueba poco después del inicio de carrera. Sin embargo, un cambio de alternador y la sustitución de un radiador roto -dos incidentes registrados en la primera mitad de carrera- alejaron a Servià y sus compañeros de acceder a la cuarta posición.

En la última cuarta parte de la prueba, el prototipo del equipo Doran protagonizó una nueva remontada, que deparó una intensa lucha con Thomas Enge (Pontiac-Riley) en los minutos finales por la sexta posición y que, en el momento definitivo, ha ido a parar al equipo del checo.

Al término de la prueba, Oriol Servià reconoció: "Hemos rodado más rápido de lo que nosotros mismos preveíamos y estamos seguros de que, sin los dos problemas que nos han afectado, no hubiéramos estado nada lejos del podio. Con mis compañeros ha habido una gran compenetración y no hemos concedido ni un solo error de pilotaje", explicó el piloto catalán.

En este sentido, Serviá explicó que le ha sorprendido "el ritmo que algunos equipos mantuvieron en el inicio de carrera, como si se tratara de un sprint. Algunos de ellos, han pagado más tarde las consecuencias", matizó Serviá al tiempo que expresó sus sensaciones en el debut: "Estoy muy contento, he hecho dos relevos pero han sido intensos, especialmente el último, muy largo y con ratos de lluvia. El balance de esta mi primera carrera de 24 horas es absolutamente positivo y me que han quedado ganas de repetir", avisó.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. S.Pruett-J.P.Montoya-S.Duran (Lexus-Riley) 668 vueltas. 2. P.Carpentier-M.Duno-D.Manning-R.Dalziel (Pontiac-Riley) a 1:14:74. 3. J.Magnussen-J.Gordon-M.Angelelli-W.Taylor (Pontiac-Riley) a 2 vueltas. 7. M.Gidley-M.Jourdain-F.Gollin-O.Servià (Ford-Doran) a 13 vueltas.