BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 69 coches competirán en la décima edición de Las 24 Horas de Barcelona, que se disputará del 23 al 25 de noviembre en el Circuit de Catalunya, y que contará este año con la participación del ex futbolista Sergi Barjuan, el piloto de raids Marc Coma, campeón de la última edición del rally Dakar en la categoría de motos.
Coma repite por segundo año consecutivo, mientras que Sergi se estrena en el Sergi Motors Team y otro debutante será el piloto de Fórmula 1 Roldán Rodríguez, probador y candidato a piloto oficial del equipo Force India, antiguo Spyker, que esta misma semana ha rodado en el circuito de Montmeló al volante de un monoplaza de F-1.
Alfredo Palencia, Antonio Puig y Eduardo Balcázar, del Zener Racing Team, son los favoritos a revalidar el título logrado el año pasado pilotando un Seat León, con la incorporación en esta edición de Jou Lossada como cuarto piloto. Seat vuelve a ser la marca que domina la parrilla con más de la mitad de los coches participantes.
La principal novedad de esta edición de la prueba automovilística de resistencia es que los pilotos estarán más horas al volante de noche que de día, al haberse trasladado este año al mes de noviembre. La competición se disputará sobre el trazado Gran Premio (4.655 km) y cierra la temporada de carreras del Circuit de Catalunya.
La presentación de Las 24 Horas, celebrada hoy en Barcelona, tuvo entre sus protagonistas a Sergi Barjuán. El ex jugador del Barça y dueño de la escudería Sergi Motors Team declaró sentirse "ilusionado" y con ganas "de aprender y poder acabar la prueba". Para él la victoria "no se puede plantear, esto es un proyecto a tres años".
Tras una carrera plagada de éxitos en el fútbol, para Sergi los coches "son algo muy distinto, aquí dependes de mucha gente, de la suerte, de la mecánica, y sobretodo de la regularidad". Aficionado al mundo del motor, y que ha estado vinculado al motociclismo, cree que era cuestión de tiempo que se fuera "animando a participar".
CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS.
Durante el fin de semana, también tendrá lugar la cuarta edición de la concentración de Coches Clásicos, en la que participarán automóviles con más de 25 años de antigüedad, y que serán calificados por un jurado especializado de la Comisión de Patrimonio de la Real Federación Española de Automovilismo.
Las entradas están a la venta al precio de 5 euros, y de 15 euros en la modalidad de acceso al 'paddock', en la red de cajeros Servicaixa, las taquillas del circuito durante todo el fin de semana y por teléfono y en los centros comerciales de El Corte Inglés y Carrefour. La entrada para los menores de 11 años es gratuita.