BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha anunciado la creación de la nueva Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle, proyecto que inicia de la mano de la compañía telefónica con la intención de fomentar y hacer crecer la base de estas dos disciplinas entre los jóvenes y potenciar así el equipo español.
Por primera vez, tanto el snowboard como el esquí 'freestyle' tendrán Campeonato de España, que se disputará en tres fases en diferentes estaciones de esquí españolas, gracias a la colaboración de la RFEDI, siguiendo su plan estratégico de promover los deportistas de base, y el patrocinio de Telefónica bajo su marca Movistar.
La Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross se disputará durante tres fines de semana en estaciones de renombre como Baqueira Beret y Aramon Formigal, con una tercera sede todavía por confirmar, mientras que en la estación nazarí de Sierra Nevada se llevarán a cabo los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y los de Slope Style de freeski y Snowboard.
El objetivo de estos campeonatos es promocionar estas dos disciplinas, en pleno auge, y ayudar al desarrollo de nuevas promesas que se unan a Lucas Eguibar, Regino Hernández o Laro Herrero, ya en la élite de estos deportes y que estarán en alguna cita de la nueva Copa de España para ayudar a su puesta en marcha y reconocimiento.
A nivel internacional, el equipo de RFEDI de snowboard es potente, especialmente en Snowboard Cross (SBX) con el globo de cristal de la Copa del Mundo 2015 por parte de Lucas Eguibar y el subcampeonato del Mundo en Sierra Nevada tanto en individual por parte de Eguibar como de la pruebas por equipos conseguido entre el 'rider' vasco y Regino Hernández.
En slopestyle de snowboard destacan María Hidalgo y Josito Aragón, así como Queralt Castellet en halfpipe. En esquí freestyle destacan Javi Lliso y el suizo nacionalizado español Thibault Magnin, nueva incorporación en el equipo de freeski.
Pero, según la RFEDI, este circuito no está destinado a los 'riders' RFEDI del alto nivel, aunque sí competirán al menos en una de ellas para promover el circuito, ya que el objetivo de esta liga son las categorías de base.
"Esta Copa de España, en la que también se contarán los campeonatos de España, ayudará a crear una base de practicantes que algún día deben llegar al alto nivel", comentó el presidente de la RFEDI, May Peus España.