El nadador surcoreano Park Tae-Hwan da positivo en un test antidopaje

Publicado 27/01/2015 11:24:23CET

SEÚL, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El nadador surcoreano Park Tae-Hwan, oro olímpico en los Juegos de Pekín en la distancia de 400 metros libres, no ha pasado un control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La agencia 'Yonhap News' citó a fuentes del equipo del nadador diciendo que el positivo se debe a una inyección que formaba parte de un tratamiento quiropráctico realizado dos meses antes de los últimos Juegos de Asia que tuvieron lugar en septiembre.

"Como nadador de clase mundial, Park Tae-Hwan ha sido extremadamente cuidadoso con lo que toma, y ni siquiera toma medicinas contra el resfriado porque le haría dar positivo en los test antidopaje. Park está más sorprendido que nadie con este resultado", declaró la agencia de representación del atleta en un comunicado, en el que sostuvo que no había ninguna sustancia ilegal en dicha inyección.

En el comunicado no se especifica qué tipo de sustancia se ha encontrado en los análisis del nadador de 25 años, que incluso pasó distintos controles en los que no dió positivo durante los Asian Games celebrados en Incheon, donde se hizo con tres medallas de bronce.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por