Nani Roma, más líder

Nani Roma ya es segundo en la Abu Dhabi Desert Challenge
PRENSA@KECPROSPORT.COM
Actualizado: martes, 9 abril 2013 23:18

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (KH-7) ha logrado ampliar su ventaja a cuarenta minutos al frente de la clasificación de la Abu Dhabi Desert Challenge, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, después de alcanzar la tercera posición en la etapa de este martes, por lo que afronta con garantías las dos jornadas que restan para la conclusión de la prueba.

Nani Roma ha vuelto a mostrar su regularidad junto a su copiloto Michel Périn y han completado los 285 kilómetros cronometrados con un tiempo de 3 horas, cuarenta minutos y seis segundos, lo que les ha servido para hacerse con la tercera plaza del día, a cuatro minutos y 32 segundos del vencedor de la etapa, el francés Jean-Louis Schlesser (Buggy).

"He decidido levantar un poco el pie para asegurar en la parte final de la etapa y no arriesgarme a cometer ningún error en las dunas. El Mini sigue funcionando perfecto y hemos vuelto a comprobar que tenemos ritmo para ir todo el día en cabeza", explicó el español al término de la etapa.

En la clasificación general y tras nueve horas, 47 minutos y tres segundos acumulados, Nani Roma pudo ampliar su ventaja en cuarenta minutos y 39 segundos respecto al segundo clasificado, el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi).

Pese a la euforia que otorga el liderato, el piloto prefiere ser prudente de cara a las dos etapas que restan para el final de la prueba. "Hoy hemos dado un paso muy importante hacia la victoria, pero debo seguir pilotando con prudencia hasta el final. Voy a pilotar con tranquilidad y sin ninguna prisa, aunque reconozco que las cosas no podían ir mejor", comentó.

Este miércoles, los pilotos disputarán en la Abu Dhabi Desert Challengue la penúltima etapa de la competición, la más larga de los seis días en la que los participantes deberán completar casi 500 kilómetros, 266 de los cuales serán de lucha contra el cronómetro.