MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Natación Mundial 86 de Madrid será mejorado con la construcción de un nuevo edificio, la ampliación del actual Centro de Medicina Deportiva, la construcción de una piscina específica para natación sincronizada y el cubrimiento del vaso exterior, informó hoy el Ejecutivo autonómico.
El proyecto regional consta de cuatro fases para ampliar y mejorar estas instalaciones. Durante la primera fase de la ampliación, que tiene una inversión de 3,4 millones de euros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se construirá un edificio de nueva planta que ocupa el espacio exterior del graderío de la piscina al aire libre e incluye además diversas reformas en distintas zonas de las instalaciones ya existentes.
Posteriormente a esta actuación, están previstas tres fases más, consistiendo la segunda en la construcción de una piscina específica para natación sincronizada; la tercera, la ampliación del actual Centro de Medicina Deportiva y una cuarta y última, destinada al cubrimiento de la piscina olímpica exterior. En total, está prevista una inversión de más de 10 millones de euros.
El Centro de Natación Mundial 86 fue construido para albergar los Mundiales de Natación de 1986, convirtiéndose en aquel momento en el centro de natación más grande del mundo, con dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. En sus piscinas se han disputado, además, diferentes campeonatos internacionales de natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada a lo largo de sus 23 años de historia.