Natación.- David Meca recibe el alta 25 días después de sufrir quemaduras en manos y antebrazos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 14:09

El ex campeón del mundo de larga distancia deberá llevar guantes para protegerse del sol

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El nadador de fondo David Meca recibió hoy el alta médica tras 25 días de baja debido a un accidente doméstico a mediados de abril, en el que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos y antebrazos, que le obligará a llevar guantes para protegerse de los rayos del sol.

El ex campeón del mundo se produjo las quemaduras el pasado 11 de abril en su casa de Bellaterra (Barcelona) con una chimenea portátil de gas, que, en principio, le iban a tener alejado de las piscinas durante 10 días, pero que finalmente le han apartado de las mismas 15 días más de lo previsto, informó a Europa Press el propio nadador.

Meca aseguró que tuvo "suerte" de no salir peor parado, ya que tenía cerca un grifo de agua y pudo apagar rápidamente las llamas. Desde que ocurrió el accidente el catalán ha estado acudiendo a la clínica Teknon de Barcelona para someterse a los respectivos cuidados y hoy ha recibido el alta médica.

Debido a este incidente, Meca verá retrasado "en uno ó dos meses" su próximo reto en las Islas Caimán, en el Mar Caribe, donde en noviembre o diciembre intentará establecer un nuevo récord del mundo de distancia, que actualmente ostenta con 110 kilómetros al unir a nado la Península Ibérica y las islas Baleares.