El New Zealand se pone 3-1 en la semifinal ante un Desafío que se perdió en las maniobras

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:43


VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Emirates Team New Zealand' se ha colocado 3-1 en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, tras vencer a un Desafío Español que se perdió en las maniobras de la primera ceñida donde le caían décimas de segundo en contra en cada una de ellas.

El equipo español llegó con mucho optimismo a la regata después de la victoria histórica del pasado miércoles. Sin embargo, el barco neozelandés salió con mucha tensión y sin la relajación con la que había navegado el lunes y el martes.

El barco de Karol Jablonski se movió a gustó en la presalida y supo solventar el momento crítico a falta de 20 segundos para salir. El 'Iberdrola' optó por la parte del barco del comité, mientras los neozelandeses lo hacían por el centro izquierda de la línea de salida.

Tras un bordo más o menos largo, el equipo español fue al cruce y viró ligeramente en la proa de su rival. A pesar de la buena marcha, los de Barker fueron subiendo la proa y a partir del segundo cruce, ya le sacó una cabeza al barco español

Ahí estuvo la clave de la regata, con los 'kiwis' por delante, comenzó una guerra de 26 viradas en las que cada una de ellas, el barco español perdía décimas de segundo que al paso por la baliza de barlovento se convirtieron en 26 segundos.

Todo se puso en contra para los españoles y en esta ocasión la empopada, que les ha ido muy bien hasta el momento con una mayor punta de velocidad, no mejoró las cosas porque los de Barker hicieron una bajada de control y aumentaron en cuatro segundos su ventaja.

El Desafío no cometió errores de táctica ni de estrategia, pero su rival tampoco y encima subió en la segunda ceñida por la parte derecha, más favorecida por el viento del 130 con unas intensidades de entre 10 y 12 nudos.

Los 'kiwis' pasaron la tercera marca con 47 segundos de ventaja que se dedicaron a administrar hasta la llegada. 'New Zealand' se pone 3-1 en la eliminatoria y acerca su pase a la final de la Copa Louis Vuitton.

LUNA ROSSA ME UN PIE EN LA FINAL

El 'Luna Rossa' vence de forma sólida a 'BMW Oracle' y se coloca con 3-1 en la semifinal de la Copa Louis Vuitton. Los italianos siempre fueron por delante de los americanos y meten un pie en la final ante la desesperación de los de Chris Dickson.

'BMW Oracle' no pudo nunca con su rival y en la primera ceñida rompió un 'jumper' de una de las crucetas. No sirve de excusa para la derrota porque no es un elemento definitivo para la navegación. El triunfo psicológico puede hacer mucho daño a los americanos.