Nike subvenciona a 10 ONG de Barcelona con 104.000 euros para fomentar el deporte infantil

Niños jugando a fútbol
NIKE
Publicado 16/10/2018 15:24:25CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de material deportivo Nike ha concedido subvenciones de entre 5.000 y 20.000 euros hasta un total de 104.000 euros a 10 asociaciones y ONGs de las comarcas del Barcelonès y Baix Llobregat para fomentar el deporte infantil.

"El objetivo es tener un impacto positivo y directo en las comunidades en las que la mayoría de empleados de Nike Barcelona viven y trabajan. La compañía se ha marcado el propósito de usar el poder del deporte para contribuir al progreso mundial", señaló la marca estadounidense en un comunicado.

De ahí que las iniciativas que promuevan el deporte o la actividad física en los niños tengan un especial foco. De este modo, Nike se asocia con las comunidades locales para iniciar ese cambio para las generaciones futuras.

Nike ha contado con la Fundación KBF (King Baudouin Foundation) para llevar a cabo la gestión y seguimiento del fondo y un panel independiente de expertos que se encargó de la selección de los proyectos que respondían a los requisitos establecidos.

Entre los beneficiados están Asociació Superacció, con una innovadora propuesta de deporte como herramienta de activación personal y transmisor de valores, o la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, con un proyecto para formación deportiva e inserción laboral (como árbitros y monitores/as deportivos) para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Entre las entidades que recibirán la inversión de Nike están Aprenem, asociación para la inclusión de las personas con TEA, la Fundació Projecte Home Catalunya, la Fundació Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, la Asociación Sport To Live, Braval, la Fereración Salut Mental Catalunya, Basket Beat o Gasol Foundation.

Precisamente, la directora ejecutiva de la fundación de Pau y Marc Gasol, Cristina Ribes, aseguró que unir fuerzas con Nike es la prueba de que realmente hay empresas alineadas con la misión de la fundación y comprometidas para impulsar el desarrollo de las comunidades locales.

"Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto es la única vía para lograr Cero Obesidad Infantil y estamos sumamente agradecidos por la colaboración", señaló. La Gasol Foundation destinará la subvención al proyecto SA·FA·LÍN para promover hábitos saludables entre familias en riesgo de exclusión en Sant Boi de Llobregat.

Aunque los niños son el grupo prioritario, en estas subvenciones se ha querido incluir a colectivos como jóvenes, mujeres e inmigrantes en riesgo de exclusión, personas con discapacidades o pacientes con enfermedades mentales.

"Queremos usar el poder que tiene el deporte para cambiar el mundo. Es por eso que estamos muy satisfechos de poder ayudar a estos
proyectos locales, relacionados con la actividad física, que van a tener un impacto concreto en nuestra comunidad", señaló el director general y vicepresidente de EMEA Sur para Nike, Ignacio Serrat.

Los criterios de selección que se han tenido en cuenta para la selección incluyen desde su accesibilidad respecto al grupo destinatario (cómo se establecerá la infraestructura y las actividades), la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, cómo se medirá el éxito del proyecto o la función de modelo para otras asociaciones.