Nuria Castán se impone en la tercera prueba del Freeride World Tour

Archivo - La española Núria Castán celebra una victoria en el Freeride World Tour 2024
Archivo - La española Núria Castán celebra una victoria en el Freeride World Tour 2024 - RFEDI - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 18:17

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'snowboarder' Nuria Castán consiguió este jueves su segunda victoria en el Freeride World Tour Pro (FWT) de 2024 al imponerse en la tercera prueba del circuito celebrada en la estación georgiana de Tetnuldi Ski Resort.

De este modo, y gracias a su triunfo de hace unas semanas en la mítica prueba de Verbier (Suiza), la 'rider' pasa con 20.000 puntos como primera de las corredoras a la final, ya que sólo suman los dos mejores resultados.

Según informó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la española ejecutó una bajada fluida, sólida y sin errores con una nieve en perfectas condiciones para sumar 85.33 puntos y superar a la estadounidense Marissa Krawczak (71.33) y a la francesa Perrotin Tiphanie (65.00). En la prueba también participaron los esquiadores españoles Thibault Magnin y Abel Moga, ambos también miembros del Equipo Nacional RFEDI y que finalizaron en la 13ª y la 18ª posición, respectivamente.

Ahora, la 'rider' catalana se trasladará a Austria para competir en la Fieberbrunn Pro del 14 al 18 de marzo, mientras que del 23 al 31 del mismo mes cerrará de nuevo en Verbier con la Yeti Xtreme donde se decidirá la ganadora del circuito mundial.