Ona Carbonell: "Este es el Mundial que más difícil se presenta"

Ona Carbonell.
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 14:12


SANT CUGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

La nadadora del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell ha asegurado este jueves, a falta de dos días para viajar a Rusia, que este Mundial de Kazan es el que "más difícil se presenta" de los cinco en los que habrá participado una vez finalice una cita que afronta con "ilusión", pues es un reto para ella, y ganas de intentar repetir el éxito de Barcelona 2013.

"Será un Mundial complicado, un reto importante, pero a mí los retos me gustan y creo que todo es aprendizaje. Será mi quinto Mundial y el que más difícil se presenta, pero esto te hace crecer como deportista. Estamos preparadas, no todo depende de nosotras sino de las rivales y los jueces", aseguró en declaraciones a los medios.

En el 'Media Day' organizado por la RFEN en el CAR de Sant Cugat, Carbonell y todo el equipo de sincronizada, así como el equipo técnico, atendieron a la prensa a dos días de embarcarse en una nueva aventura mundialista. Un hito al que la 'sirena' catalana llega dispuesta a triunfar pero pensando, sobre todo, en los Juegos Olímpicos del año que viene en Rio de Janeiro.

"Este Mundial se afronta sabiendo que el año siguiente están los Juegos Olímpicos de Rio, que es el objetivo principal para cualquier deportista. Es una prueba, no es igual al Mundial de Barcelona porque aquel era un inicio y este llega en la recta final. Es un punto, un buen momento, para que los jueces nos den pistas y ver en qué mejorar de cara a Rio", aseguró.

Y es que, además, no les será nada asequible repetir las 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce) logradas en la Ciudad Condal hace dos años y donde las 'sirenas' ejercían de anfitrionas. "Se dice fácil, pero no lo es, conseguir siete medallas, es un reto prácticamente imposible de hacer", explicó.

"En este Mundial hay grandes rivales, los países están trabajando muy bien. Rusia y China, Japón y Ucrania están muy bien y se tendrá que competir, es la magia de esto", añadió.

Para sorprender, han realizado cambios en los dúos y en las rutinas por equipos, en las que Carbonell no tomará partido pues se centrará en los dos solos y los dos dúos, tanto en rutinas técnicas como libres.

Pese a que "nada es fácil", cree que cambiar cada año de pareja de dúo es difícil, aunque "de todo se aprende". "Está muy bien que Paula Klamburg (dúo libre) se pueda centrar en lo suyo y Clara Camacho en lo suyo (dúo técnico), es una buena apuesta. Se ha hecho y con ganas de llegar a Rusia, ver la piscina, y poder competir", recalcó.

"Me llevo muy bien con las dos, tienen muchas virtudes. Clara es más joven y lo llevamos todas con mucha ilusión porque es un reto para ella, está muy ilusionada y está trabajando muy bien. Y el solo es una apuesta nueva, estoy muy contenta. Me noto con experiencia, físicamente muy bien, y espero que vaya muy bien", argumentó sobre un solo en el que aspira a poder ser plata y, cuanto menos, bronce en ambas modalidades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado