Once medallas de los paratriatletas españoles en el Campeonato del Mundo de Multideporte

José Manuel Quintero, en la categoría PTWC de los Campeonatos del Mundo de Multideporte.
ITU
Publicado 28/04/2019 18:50:13CET

La cita de Pontevedra da más alegrías a la delegación anfitriona

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece deportistas españoles tomaron parte este domingo en las diferentes categorías de paratriatlón durante los Campeonatos del Mundo de Multideporte, que se celebran en Pontevedra, y consiguieron once medallas para aumentar con ello la buena cosecha de la delegación anfitriona.

Jairo Ruiz se convirtió en el dominador de la categoría PTS5, en la que consiguió la medalla de oro por delante del italiano Mauro Gava y del también español Rubén Martínez, que logró el bronce. En la categoría PTS3, los triatletas españoles coparon los puestos de honor, ya que Daniel Molina, Raúl Zambrana y Joaquín Carrasco acapararon las medallas.

Por otra parte, José Manuel Quintero se adjudicó el triunfo en la categoría PTWC. También destacó la actuación de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, segundo y tercero respectivamente en PTS2 durante una prueba en la que el francés Geoffrey Wersy consiguió el triunfo.

Además, Jorge Orejón y Francisco Jesús San Martín lograron la plata y el bronce en PTS4 por detrás del irlandés Tojo Lazzari. Por último, Josefina Guimarey se subió al segundo escalón del podio en PTS5 femenino, tras una competición en la que fue superada por la neozelandesa Fiona Southorn.

Contador
Jorge Vilda

Jorge Vilda

Seleccionador Nacional Femenino de Fútbol

27/05/2019
Amanda Sampedro

Amanda Sampedro

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Mariona Caldentey

Mariona Caldentey

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019

Patrocinado por