MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha logrado la medalla de plata en el torneo de Grand Slam de Voley playa, que se celebró en la localidad estadounidense de Long Beach, tras perder en la final ante la pareja número uno del mundo formada por Rosenthal y Dalhausser (21-15, 21-18).
Los nacionales, después de dejar claro su potencial en el pasado fin de semana en el Mundial en el que acabaron en la quinta posición, han vuelto a demostrar su nivel de juego en un torneo en el que han ido de menos a más. La pareja española, que comenzó la prueba en el segundo puesto de su grupo, alcanzó por primera vez las semifinales tras derrotar en cuartos a la dupla italiana formada por Ranghieri y Tomatis (21-12, 17-21, 15-10).
En la semifinal, Herrera y Gavira eliminaron a la pareja italiana Nicolai-Lupo (26-24, 19-21, 13-15) y se metieron por primera vez en la temporada en la gran final del mítico torneo californiano. Ya en el último partido del Grand Slam, los españoles se midieron a la pareja número uno del circuito de Voley Playa, los estadounidenses Rosenthal y Dalhausser.
En la final, los españoles pusieron en apuros a los norteamericanos, pero la eficacia en ataque y los potentes saques de los actuales números uno decantaron el partido a favor de los americanos, que se proclamaron campeones de la prueba ante su público.