MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El atleta española Francisco 'Paquillo' Fernández buscará mañana en la localidad china de Yangzhou su segunda victoria en los 20 kilómetros de la Challenge Mundial de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El andaluz, que se hizo el año pasado con el triunfo en la general final, debutó en este circuito en Rio Maior (Portugal), escenario de la segunda prueba puntuable, y lo hizo del mejor modo posible al conseguir la victoria.
El actual subcampeón del mundo y olímpico tendrá en Cixi un buen test ya que medirá fuerzas con rivales del nivel del australiano Nathan Deakes, vencedor el año pasado, los rusos Ilya Markov y Aleksandr Yargunkin, además de la legión china con Zhu Hongjun, segundo el año pasado, y Cui Zhide a la cabeza.
Esta prueba suele gozar de un alto nivel de exigencia, como demuestra el hecho de que el año pasado hasta tres hombres estuvieron por debajo de una hora y 18 minutos.
El principal objetivo del de Guadix será seguir afinando su puesta a punto para la Copa del Mundo de A Coruña, que se disputará los días 13 y 14 de mayo, y su éxito en tierras portuguesas demuestra lo positivo de su concentración en Ifrane (Marruecos) junto a su preparador, el polaco Robert Korzeniowsky.