Pedrosa (Honda) marca el cuarto mejor registro y es el único piloto capaz de competir con las Ducati


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos en Phillip Island y fue el único capaz de romper el dominio de Ducati, que copó el podio con Álex Barros en lo más alto y logró colar sus cuatro Desmosedici GP7 en las cinco primeras plazas.

El de Castellar del Vallés prosigue con su rápida adaptación a la Honda de 800cc y en esta segunda jornada en el trazado 'aussie' ya fue capaz de tutear a las Ducati, que se están mostrando intratables en las Antípodas.

Por segundo día consecutivo, el brasileño Álex Barros fue el más rápido de la jornada, con un registro de 1:30.01, por delante del italiano Loris Capirossi (Ducati), que marcó 1:30.34, y del local Casey Stoner (Ducati), tercero con 1:30.39. Además, la otra Ducati, la del alemán Alex Hoffmann, se hizo con la quinta posición por delante del vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden.

Por lo que respecta al resto de españoles, el catalán Carlos Checa (Honda) finalizó octavo con un registro de 1:30.84, mientras que Toni Elías (Honda) mejoró en seis décimas su tiempo respecto a ayer y terminó undécimo (1:31.40).

En esta jornada, que se disputó con un sol radiante, aunque en algunos momentos hubo ligeras rachas de viento, los pilotos rodaron a un ritmo bastante superior al de ayer. Así, los integrantes del equipo Pramac D'Antín, Barros y Hoffmann, hoy ya se dedicaron a hacer simulacros de carrera, actividad que suele reservarse para el último día de tests.

Por otra parte, Suzuki sigue con sus problemas en Phillip Island. Después de dominar las sesiones en Valencia, Jerez y Sepang, el equipo Rizla no está teniendo demasiada fortuna en estas jornadas y hoy tuvo que conformarse con la novena plaza del australiano Chris Vermeulen y la decimotercera del estadounidense John Hopkins.